Errores de reinicio y bloqueo, códigos Stop en Surface Pro 3

Errores de reinicio y bloqueo Surface Pro 3

Errores de reinicio y bloqueo, códigos Stop en Surface Pro 3

¿Tienes problemas con tu Surface Pro 3? ¿Algunos errores de reinicio y bloqueo? Estos excelentes dispositivos creados por Microsoft han dado mucho de que hablar, esto se debe a que algunos de sus equipos de la familia Surface Pro han tenido ciertos problemas.

Uno de los inconvenientes que se pueden presentar en la Surface Pro 3, son los errores de reinicio y bloqueo, y ¿en qué consisten estos errores? Pues, en nada más y nada menos que el reinicio inesperado de tu dispositivo, que luego se traduce en la entrada de errores que lo llevan a su bloqueo o inactividad total.

Así que presta mucha atención a la problemática traída por Reparación Servicio técnico Microsoft Surface en Madrid donde te explicaremos cómo identificar los síntomas del error de reinicio y bloqueo, y sus posibles soluciones.

Errores Surface Pro 3

Es importante que al utilizar tu equipo Surface Pro 3, preste mucha atención y tenga presente que pueden ocurrir alguno de los siguientes problemas:

  • Tu Surface Pro 3 se apaga de manera inesperada, y al iniciarlo en vez de pasar al inicio normal de Windows te envía a la configuración UEFI. Luego te aparece el error de «no responde» y por consiguiente se bloquea.

Si este es tu problema, debes verificar que sea posible restaurar el dispositivo, que pueda realizar la instalación de Windows, puedes acceder al disco de Windows PE o en último caso al Diskpart. En caso contrario, más adelante te hablaremos de las posibles soluciones a tu problema.

  • Otro error que puede presentarse, es que el sistema se reinicie y aparezca una pantalla azul con el error grave 0x0000007a.

Este es un «código Stop» en el cual tu dispositivo queda completamente bloqueado hasta que se apague o reinicie nuevamente, en algunos casos se debe llegar al punto de la restauración o reinstalación del Windows.

  • Por último, pueden encontrarse problemas en el disco, que afecten directamente el rendimiento de tu dispositivo Surface Pro 3, produciendo que se ejecuten con lentitud las aplicaciones y el inicio del Windows.

Causas de los errores de reinicio, bloqueo y código Stop en Surface Pro 3

Si tu Surface Pro 3 presenta los síntomas anteriormente planteados, es posible que el problema este en un controlador de la gestión de almacenamiento, la cual haya sufrido una instalación incorrecta o un error en la imagen de referencia que se haya implementado en tu dispositivo Surface Pro 3.

En caso de que la Surface Pro 3 inicien en la pantalla de configuración UEFI, es importante comprobar que el disco se encuentre en buenas condiciones o que haya accesibilidad al mismo. Para esto sigue los siguientes pasos:

  • Primero, debes reiniciar tu Surface Pro 3 desde la imagen de recuperación USB (puedes encontrar el link aquí), o desde la imagen WINPE/WINRE desde una unidad booteable Flash USB.
  • Luego, vamos a iniciar en el modo factory presionando el botón de encendido y el boto de bajar volumen de manera simultanea: Power + Volumen (-).
  • Luego seleccione «inglés», seguido de «nosotros»; ve a «Solucionar», y en opciones avanzadas debes dirigirte al «Símbolo del sistema» para luego seleccionarlo.
  • Por último, tipo Diskpart, y escriba «List disky» (sin las comillas), pulse «Entrar».

Hard reset Surface Pro 3

Al finalizar todos los pasos, vas a visualizar un 0 y un disco 1. En el caso de que veas solo la unidad USB, esto se traduciría en que el disco no está disponible en tu Surface Pro 3.

¿Cómo verificar si está instalado correctamente el controlador de la Surface Pro 3?

Para poder identificar y determinar el controlador que está instalado, es necesario que inicies Windows, y sigas los siguientes pasos:

  • Comienza pulsando al mismo tiempo Windows + R, abriendo el buscador de archivos.
  • Luego, se ejecutará Devmgmt.msc para poder abrir el Administrador de archivos.
  • Busca y expanda la rama de controladores IDE ATA/ATAPI, para examinar los controladores instalados.

Verifica que se encuentre instalado el controlador correcto llamado » Intel (r) 8 serie controlador AHCI SATA – 03 9C.» El nombre del controlador debe visualizarse como «Storahci.sys«. Por lo tanto, si el nombre del controlador es diferente al que te estoy presentando, quiere decir que se instaló un controlador incorrecto.

Esta se traduce como la causa más probable de los errores de reinicio y bloqueo, ya que cualquier controlador que no sea el original de Surface Pro 3 o el paquete de controladores de Firmware Surface Pro 3, puede ingerir en errores graven o en los problemas antes descritos en el artículo.

Solución a los errores de reinicio y bloqueo en Surface Pro 3

Puedes darle solución al problema siguiendo los pasos que te describiré a continuación:

  • Ingresa a este sitio web http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=38826 y descarga la última «SurfacePro3_<fecha>.msi».
  • Seguida de la descarga, es necesario que ejecute como administrador, dando click derecho sobre el archivo .msi, para instalar.
  • Al finalizar, reinicie la Surface Pro 3 para que se guarden los cambios.

Este archivo te ayudará a instalar del controlador correcto para la Surface Pro 3, logrando eliminar los problemas antes suscitados.

En el caso de que se reinicie a la pantalla de configuración UEFI, y el disco esté disponible, puedes reinstalar el Windows o probar usar una nueva imagen de referencia.

Sin embargo, es importante que antes de colocar una nueva imagen a tu Surface pro 3, compruebes que la herramienta a utilizar se adecuada, y que además, los controladores SATA Intel estén presentes, de este modo se podrán eliminar los controladores incorrectos.

En el caso contrario de qué el disco no se encuentre disponible al iniciar en la pantalla de configuración UEFI, puedes notificarlos al Soporte Técnico Microsoft.

Llamamos