Paso a paso: qué hacer si se pierden los datos de un Surface Studio

Paso a paso: qué hacer si se pierden los datos de un Surface Studio

El Surface Studio es una pieza de hardware increíblemente potente, pero también tiene el potencial de dañar tus datos si no se maneja adecuadamente. Esta guía te mostrará cómo recuperar archivos perdidos de tu Surface Studio para que puedas retomar tu vida digital.

Para los que no tienen ni idea de lo que significa perder datos de un ordenador, he aquí una guía que les ayudará.

Si has perdido datos de tu Surface Studio, hay varias cosas que puedes hacer. Lo más importante es asegurarse de que los datos no han desaparecido para siempre. Hay algunos programas que se pueden utilizar para restaurar los archivos perdidos si estaban respaldados en dispositivos de almacenamiento externo, como un disco duro externo o una tarjeta SD.

Para recuperar los archivos

  • Apague el ordenador y retire todos los medios extraíbles (unidades USB, tarjetas SD, etc.) antes de iniciar el proceso de recuperación de sus datos; esto evitará cualquier eliminación accidental de archivos durante la recuperación.
  • Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Símbolo del sistema (Admin). Escriba diskpart en la ventana de símbolo del sistema y pulse Intro; esto abre la utilidad DiskPart que nos permite gestionar diferentes particiones en nuestro sistema informático utilizando comandos como limpiar todo eliminar lista asignar partición eliminar etcétera entre otros.

Sabemos lo que significa perder datos informáticos en esta época

Si alguna vez ha perdido los datos de su ordenador, entonces ya sabe lo que significa perder datos informáticos en los tiempos que corren.

¿Qué es la pérdida de datos?

La pérdida de datos puede producirse cuando los archivos se corrompen o cuando un sistema operativo funciona mal. También es posible que un virus borre todos los archivos de un disco duro o SSD (unidad de estado sólido). En cualquier caso, si no hay una copia de seguridad de la información de tu disco duro, se habrá perdido para siempre, ¡y no hay nada que podamos hacer!

La buena noticia es que hay solución: la recuperación de datos

La buena noticia es que existe una solución: la recuperación de datos. La recuperación de datos es un proceso que te ayuda a recuperar datos de un disco duro dañado. También es una de las formas más eficaces de volver a poner en marcha tu Surface Studio, aunque sólo sea por el momento hasta que Microsoft publique una solución oficial o un parche para este fallo en su software.

Paso a paso: qué hacer si se pierden los datos de un Surface Studio

¿La mala noticia? La recuperación de datos no es barata ni fácil de hacer por ti mismo, y pueden pasar días o incluso semanas antes de que veas algún resultado. Por eso estamos aquí con instrucciones paso a paso sobre cómo recuperar exactamente los archivos de tu Surface Studio para que no nos arriesguemos a perder más información de la necesaria (y posiblemente a que nuestros dispositivos dejen de funcionar por completo).

Servicio Técnico Especializado Surface

  • Dirección: Calle Joaquín María López 26 local Metro Islas Filipinas Madrid
  • Teléfono: 918 294 653
  • Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 horas
    Fuera de ese horario, previa Cita

Lo mejor de todo es que se puede hacer, incluso, hasta en tabletas y portátiles Surface

Lo mejor de todo es que se puede hacer incluso en tabletas y portátiles Surface®.

Puedes recuperar datos de una Surface Studio, Pro 4 o Book. También puedes recuperar datos de un portátil mediante el software de recuperación de Windows® 10 Pero no siempre te será de mucha utilidad.

Y una de ellas es la Surface Studio

Como PC de gama alta, el Surface Studio es un portátil. También es una tableta y un PC de sobremesa, e incluso puede convertirse en el televisor de tu salón si conectas una pantalla externa a su base. El dispositivo de Microsoft es un híbrido de los tres: tiene componentes de portátil y de tableta, y la bisagra entre ambos permite cambiar fácilmente de un modo a otro en función de lo que necesites en cada momento.

Así se hace la recuperación de datos en una Surface Studio (para todos sus modelos)

La recuperación de datos es el proceso de recuperar datos que se han perdido o dañado. En este caso, hablamos del disco duro de tu Surface Studio y de los archivos guardados.

Si has perdido todos tus datos en un Surface Studio (para todos los modelos), ten por seguro que existen múltiples formas de recuperarlos, ¡y no sólo de un modelo! Hay tres pasos principales que puedes seguir para restaurar tus archivos:

  • Enciende la máquina y conéctala directamente a la red Ethernet o Wi-Fi (si procede).
  • Si es necesario, haga una copia de seguridad de todo lo demás antes de comenzar con el proceso de recuperación, ya sea copiándolos en dispositivos externos como unidades flash USB o haciendo una copia de seguridad a través de la aplicación Visor de fotos de Windows, que permite a los usuarios ver las fotos almacenadas en sus PC sin tener los derechos de acceso necesarios para acceder a todo el sistema.
  • Pero no siempre es funcional, por lo que siempre contarás con la tercera y más efectiva opción: Llevar tu PC con expertos como los de Surface Labs.
Paso a paso: qué hacer si se pierden los datos de un Surface Studio

Comprendemos que un usuario común no la puede hacer. Nosotros nos encargamos de realizar la recuperación de datos Surface Studio

Hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar los datos de tu Surface Studio.

  • Puedes intentar recuperar los archivos tú mismo con un software como Recuva o Stellar Phoenix Data Recovery. Estos programas te mostrarán lo que hay en tu disco duro, pero no tienen ninguna forma de recuperar los archivos que se borraron accidentalmente o se perdieron de otras maneras. Si le ocurre esto y no dispone de copias de seguridad, le recomendamos que pruebe primero una de estas opciones antes de llamarnos al [número de teléfono].
  • Si esos métodos no funcionan por alguna razón (por ejemplo, debido a la corrupción del sistema de archivos), le ayudaremos a averiguar qué archivos se han perdido para siempre y nos aseguraremos de que estén respaldados en un lugar seguro. También ofrecemos asistencia técnica por correo electrónico, de modo que si algo no funciona exactamente como estaba previsto, o si algo funciona a la perfección, podremos ayudarle a resolver cualquier problema rápidamente sin tener que desplazarse.

ayudar a resolver cualquier problema rápidamente sin tener que perder horas esperando a que alguien responda al teléfono a altas horas de la noche, cuando todo el mundo ya se ha ido a casa».

Estamos aquí para ayudarte con la recuperación de datos de tu Surface Studio, independientemente de si se ha perdido o dañado. Contamos con un equipo de expertos que saben lo que hacen y podemos recuperar cualquier tipo de archivo de tu dispositivo. Así que no te preocupes por perder algo importante: ¡deja que nos encarguemos nosotros!

Paso a paso: qué hacer si se pierden los datos de un Surface Studio

Publicaciones Similares