Problemas con Surface Pen

Lápiz Surface

Problemas con Surface Pen

¿Tienes problemas con el Lápiz de tu Surface? La familia Surface Pro (así como todas las Surface Microsoft), tienen una herramienta útil que les permite hacer dinámica su experiencia con el dispositivo, y ese es el «Surface Pen».

El conocido como Surface Pen, es un bolígrafo digital con el cual podemos realizar tareas como el dibujo o tomar notas, como si de una libreta virtual habláramos.

Esta gran herramienta creada por Microsoft, ha evolucionado con el tiempo, su tecnología avanzó hasta el punto que se ha vuelto un accesorio mucho más cómodo de usar. Sin embargo, en algunos casos podemos encontrarnos con inconvenientes a la hora de efectuar un trabajo con el mismo.

Surface Pen Problemas

En caso de que el bolígrafo virtual para Surface Pro no esté funcionando correctamente, puedes realizar comprobaciones que te permitan identificar el problema correcto.

Las comprobaciones las harás en caso de que tengas problemas con el Surface Pen, tales como que, el Surface Pen no conecta a bluetooh, no escribe o no abre las aplicaciones del dispositivo.

  • Lo primero que debes hacer es comprobar si tu Surface Pro puede abrir aplicaciones y usarse con los dedos, de este modo podremos verificar que el problema no es de la pantalla táctil.

En el caso tal de que no puedas utilizarlo con los dedos, puedes acceder a Solución a problema en pantalla táctil donde podrás encontrar diversas soluciones para tu dispositivo. Al estar comprobada la funcionalidad de la pantalla táctil prueba utilizar nuevamente el lápiz.

  • Prueba verificar el nivel de batería del Surface Pen, esto lo puedes hace abriendo la App de Surface y seguidamente seleccionando en la opción «Nivel de batería«.

Debes tener en cuenta que si la batería de tu dispositivo Surface Pen es poca, o no posee batería, debe ser reemplazada.

  • Intenta probar el bolígrafo en la entrada manuscrita, realizando tareas como escribir o borrar en las aplicaciones de Fresh Paint, OneNote y Microsoft Edge.

Si al realizar esta tarea el lápiz Surface Pen funciona correctamente en al menos una de estas aplicaciones, puede que la aplicación en la que no funcione, no se encuentre configurada o no admite el Surface Pen.

El lápiz de mi Surface Pro no escribe

Si al verificar la funcionalidad de tu pantalla táctil aún tienes problemas para utilizar el Surface Pen, o más importante, al realizar la tarea de escribir este no hace nada. Para encontrar una solución a tu problema, puede seguir los siguientes pasos:

  • Una de las primeras cosas que puedes hacer es verificar la funcionalidad del LED de tu lápiz. Si este no enciende, lo más probable es que tengas un problema de energía en tu Surface Pen.

  • Prueba ejecutando Windows Update o el Kit de herramientas de diagnóstico de Surface, para comprobar errores de controladores de tu Surface Pen.
  • También puedes reiniciar el dispositivo Surface Pro, con se puede instalar nuevamente el controlador del lápiz o reintegrar la conexión del mismo.
  • Sustituir la batería, en algunos casos los problemas de conectividad del lápiz se deben a daños en la batería del mismo.

En el caso de que alguna de las soluciones anteriores no funcione, debes reemplazar el lápiz de tu Surface Pro, puesto que el daño puede ser físico o en alguno de sus componentes.

El Surface Pen no abre aplicaciones ni empareja con Surface Pro

Surface Pen LED

Si tienes problemas en conectar tu Surface Pen con el dispositivo Surface, puedes mantener pulsado el botón superior por aproximadamente 6 u 8 segundos, para luego soltar el botón.

Si la luz LED comienza a parpadear de manera continua, significa que el lápiz está recibiendo energía y se encuentra intentando vincularse con un dispositivo. Por lo tanto, sigue los pasos para emparejar el bolígrafo digital con tu Surface Pro. En caso de no funcionar, reinicia el dispositivo Surface e intenta retomar la vinculación.

Si por otro lado, la luz LED parpadea de 2 a 3 segundos, puede que el lápiz ya esté vinculado con otro dispositivo Surface que se encuentre en las cercanías. Para solucionar este inconveniente, es necesario que buscar el otro dispositivo Surface, y eliminarlo el Surface Pen de su lista de Bluetooh.

Para quitar el lápiz digital de una Surface, selecciona Inicio  > Configuración  > Bluetooth y otros dispositivos. Luego te aparecerá una lista de dispositivos Bluetooh, donde deberás quitar el lápiz para Surface.

El Lápiz no se vincula con mi Surface

Si el problema de tu Surface Pen es de vinculación o conexión con tu dispositivo Surface Pro, te recomiendo realizar los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el botón superior del Lápiz hasta que comience a parpadear la luz LED, de esta manera tu Surface Pro podrá detectarlo.
  • Seguidamente, ve a tu dispositivo Surface y accede en Inicio  > Configuración  > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.
  • Verifica que el Bluetooh esté encendido, para luego seleccionar en «Agregar Bluetooh u otro dispositivo» seguido de «Bluetooth».
  • Por último, selecciona «Lápiz para Surface» de la lista de dispositivos que se te mostrara, y sigue las instrucciones de vinculación.

¿Cómo puedo solicitar un Surface Pen de reemplazo para mi Surface Pro?

Si tu Surface Pen ha sufrido algún daño físico que compromete su funcionalidad, te recomiendo realizar el reemplazo del lápiz para Surface.

Para esto, ve a Servicio y reparación de dispositivos de la plataforma de soporte de Microsoft y selecciona una Surface o registra un dispositivo nuevo.

Luego de haber registrado o seleccionado un dispositivo, aparecerán las ofertas de reemplazo en función al estado en que tengas la garantía de tu Surface Pro, y si el posible el cambio de alguno de sus componentes.

Para obtener más información sobre la garantía de Surface puedes acceder a Información sobre la garantía de Surface.

¿Tienes algún problema de Lápiz Surface? Si fue de ayuda alguna de las soluciones que te trajimos, déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Llamamos