Solución a problema en pantalla táctil de Surface Pro 4

Problema en pantalla táctil Surface Pro 4

Solución a problema en pantalla táctil de Surface Pro 4

¿Conoces la Surface Pro 4 de Microsoft? ¿Has tenido algún problema en la pantalla táctil? De seguro en algún momento haz escuchado sobre la gran compañía de tecnología Microsoft y sus famosos dispositivos que están innovando en el mundo.

Los dispositivos fabricados por Microsoft de la linea Surface van desde tabletas de última generación hasta computadoras de escritorios como la «Surface Studio«, siendo la Surface Pro, la tablet que dio inicio a todo.

La Surface Pro 4 es un equipo electrónico con características de alta gama, que posee un diseño hermoso, además, su cubierta con teclado la hace muy reconocida, sin olvidar su magnifica calidad.

Aunque son equipos con buenas especificaciones, siguen siendo productos que presentan inconvenientes en algunos de sus aspectos (como cualquier otro). En las Surface Pro 4, uno de sus casos particulares es un fallo que afecta la funcionalidad de la pantalla táctil.

Problema en pantalla táctil Surface Pro 4

¿Cómo identificar si poseo problemas en la pantalla táctil de mi Surface Pro 4?

Si la pantalla de tu Surface Pro 4 no responde en ninguna de sus áreas, o en su defecto, en alguna parte de ella, probablemente tengas un problema de pantalla táctil estándar.

Sin embargo, primero que nada debes identificar los siguientes síntomas para verificar que tengas está problemática:

  • No sucede ninguna respuesta al pulsar en lugares específicos de la pantalla.
  • Al dar toques por todas las zonas de la pantalla no sucede nada.
  • Tienes problemas con funcionalidades de los gestos multitáctiles, por ejemplo, ampliar la pantalla acercando los dedos.
  • No hay funcionalidad en los gestos multitáctiles de un toque.
  • Acciones del mouse y la escritura del teclado si funcionan.
  • La utilización del lápiz como dispositivo de entrada no funciona.

¿Cómo soluciónar a problemas de pantalla táctil estandar en Surface Pro 4?

Ten en cuenta que para la realización de las siguientes soluciones, es necesario que tengas conectado tu mouse o teclado (esto también va a depender del tipo de problema que presentes). Por tanto, te recomiendo usar la funda con teclado de Surface, algún dispositivo periférico como mouse o teclado USB, o en tal caso de Bluetooth.

Primera Solución: Busca actualizaciones de Windows y Surface

  • Lo primero que necesitas hacer es: ir a Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones.
  • Al terminar de instalarse las actualizaciones, veras que en la parte derecha de Windows Update, seleccionará la opción de «Reiniciar ahora».
  • En ese momento tu equipo puede reiniciarse repetidas veces, según sean las actualizaciones que se hayan hecho.

Si deseas comprobar si tu problema está resuelto, utiliza el táctil para acceder a cualquier aplicación dentro del equipo, como por ejemplo, el explorador web. Intenta desplazar, deslizar la pantalla, hacer una pulsación prologada, ampliar la pantalla con los dedos, entre otras funciones, para poder comprobar la funcionalidad de la pantalla táctil.

Segunda Solución: Reinstalar el controlador de la pantalla táctil

En caso de que la primera solución que te traje no haya dado los resultados esperados, siempre puedes intentar volver a instalar el controlador de la pantalla táctil de tu Surface Pro 4.

Debes hacer lo siguiente:

  • Ve al cuadro de búsqueda de la barra de tareas, y en ella escribe «administrador de dispositivos» (sin las comillas).
  • Al arrojar los resultados, selecciona Administrador de dispositivos.
  • Ahora debes expandir la categoría de Dispositivos de interfaz de usuario.
  • Seguido de esto, presiona en Pantalla táctil compatible con HID.
  • Selecciona «Desinstalar dispositivo».
  • Al aparecer el cuadre de diálogo, selecciona la opción de desinstalar.
  • En caso de que veas dos controladores de pantalla táctil compatibles con HID, deberás desinstalar ambos.

Solución problema en pantalla táctil Controladores HID Surface Pro

Para finalizar los pasos, reinicia tu Surface Pro 4, al hacer esto el controlador se descargará e instalará de manera automática al conectarse a una red de Internet.

Asimismo, tendrás que realizar el uso de la entrada táctil (al finalizar la instalación del controlador), con la finalidad de comprobar si funciona correctamente el táctil.

Tercera Solución: Restablecer la calibración táctil de tu Surface Pro 4

  • Dirigete al cuadro de búsqueda de la barras de tareas. En él, escribiras la palabra «Calibrar», para luego seleccionar «Calibrar la pantalla para la entrada manuscrita o táctil» (la cual aparecerá en la lista de resultados).
  • Seguido de esto, pulsa el tabulador hasta seleccionar «Restablecer» para luego presionar «Entrar».
  • Continua con la tecla tabulador hasta que puedas seleccionar «Sí», pulsa entrar y veras unas instrucciones en la pantalla que deberás seguir para volver a calibrar tu equipo.

Reinicia tu dispositivo y prueba el táctil para poder hacer las validaciones de funcionalidad de la pantalla.

Cuarta Solución: Restaurar o restablecer Surface Pro 4

Si has probado todas las soluciones anteriores y aún no logras resolver la falla, es importante que verifiques que tu Surface Pro 4 no es el problema.

¿No sabes como realizar el restablecimiento de fabrica de tu Surface Pro 4? Entonces accede a Restaurar Surface Pro 4 en donde te explicaré paso a paso como realizar esta tarea.

Es necesario que al terminar de restaurar e instalar tu dispositivo, uses la función táctil a modo de comprobar que la pantalla funciona correctamente y que el problema fue resuelto satisfactoriamente.

Si está solución ha logrado resolver tu problema, significaría que pudo haberse realizado alguna desconfiguración o cambio en el software de tu equipo Surface Pro 4, provocando una falla en la pantalla táctil que le impedía su correcto funcionamiento.

Ten presente siempre instalar todas las actualizaciones que estén en disponibilidad, en especial al realizar una restauración de tu equipo Surface.

En caso de seguir con el problema en tu pantalla táctil, es probable que tu Surface Pro 4 sufrió un daño en el hardware. En esté caso, accede a Servicio y reparaciones del dispositivo dentro de la plataforma de soporte de Microsoft, donde te proveerán de la ayuda necesaria para estos casos.

¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos tus comentarios! Di cuál de las soluciones te funciono, o si necesitas más detalles y ayuda al respecto.

Llamamos