Surface Pro no enciende

Surface Pro pantalla negra no enciende

Surface Pro no enciende

¿Tu Surface Pro no enciende? Puedes que tengas problemas con tu dispositivo Surface Pro, ya sea porque no enciende, no se activa nuevamente o simplemente la pantalla está totalmente negra sin mostrar ningún tipo de logo.

Sin embargo, antes de tirar a la basura tu preciada Surface Pro, puedes probar ciertas soluciones a la Surface que no enciende, de este modo puedes hacer que tu dispositivo Surface Pro funcione nuevamente y no des por perdido tu dinero o tengas que recurrir a la garantía del mismo.

Surface No enciende soluciones

Una razón por la cual tu dispositivo Surface Pro no encienda o su pantalla esté totalmente negra, puede deberse a que los accesorios que están conectados a ella, evitan que la Surface encienda por el consumo de energía.

Esto lo puedes comprobar desconectando las tarjetas SD insertadas en el despositivo, las unidades extraíbles USB, los accesorios que se conectan a puertos USB como mouse, controles o teclados. Asimismo, es necesario quitar los monitores externos, las bases de refrigeración o todo tipo de cosas que estén conectadas a tu Surface Pro.

Al retirar todos los componentes conectados, intenta encender tu Surface Pro. Si al realizar todo lo antes mencionado, puede que sea un problema con tu dispositivo, o que el accesorio en sí sea el problema.

Verifica que tu Surface está cargada

En caso de que tu Surface Pro siga sin encender, puede que el problema esté en la alimentación eléctrica del dispositivo. Por lo tanto, procede a verificar que la batería de tu Surface está cargada.

Primero que nada, conecta la fuente de alimentación eléctrica que viene por defecto con tu Surface Pro. Entonces luego, cuando tu Surface se encuentre conectada al cable del cargador de corriente original, espera aproximadamente que cargue de 15 a 20 minutos.

Por último, enciende tu dispositivo Surface Pro para reactivarla. En el supuesto caso de que la luz del conector de corriente, no se enciende o parpadea, entonces es posible que haya sufrido algún problema la batería.

Métodos abreviados del teclado para reactivar Surface Pro

Los dispositivos creados por Microsoft poseen una variedad de combinaciones de teclado o «trucos» que pueden servir para la reactivación de ellos. Si tu Surface no enciende al cargarla puedes probar alguna de estas variaciones:

  • Desde el teclado integrado, o conectando un teclado desde el USB, ingresa la siguiente combinación: Windows + Ctrl + Mayús + B. Este atajo (muy popular) se usa en el supuesto caso de que tu dispositivo Microsoft, tableta, laptop, ordenador, en este caso la Surface Pro, se quede colgada.

  • Otra manera de activar tu Surface Pro colgada o que no enciende, es presionando (desde el modo tableta) rápidamente los botones del volumen (+) y volumen (-), aproximadamente tres veces.

Cómo forzar el apagado en la Surface Pro

Forzar apagado surface

Cuando opciones como los atajos para poder reactivar tu Surface Pro no funcionan, o en dado caso si vas a cargar tu dispositivo Surface, puedes siempre probar realizar un apagado forzoso, y seguido de eso, reiniciar.

Para forzar el apagado en la Surface Pro, Surface Pro 2, Surface Pro 3, Surface Pro 4, existen dos formas.

  • En la primera forma, mantén pulsado el botón de encendido de 10 a 15 segundos, hasta que veas que la pantalla se ha apagado y suéltalo. A continuación, presiona el botón de inicio para volver a encender tu dispositivo, mostrando entonces el logo de Surface.

Si la forma anterior no te da el resultado esperado, entonces puedes utilizar el siguiente proceso de apagado, el cual consta de la utilización de dos botones que te asegurarán un apagado completo de tu Surface.

  • Presiona por 30 segundos el botón de inicio y luego suéltalo. Seguido de esto, presiona los botones de volumen al mismo tiempo que el botón de inicio durante unos 15 segundos.
  • Si la pantalla comienza a parpadear, sigue igualmente con el proceso y espera a que acaben los 15 segundos. Por último, suelta los botones, espera aproximadamente 10 segundos y presiona el botón de encendido para iniciar tu Surface Pro.

Forzar apagado en Surface Pro (5.ª generación), Surface Pro 6

En el caso de las Surface Pro 5 y Surface Pro 6, podemos realizar el forzado del apagado realizando lo siguiente:

  • Para este procedimiento es necesario mantener pulsado el botón de encendido/suspendido, por un tiempo de 10 segundos, a la espera de que la pantalla se apague completamente. Al suceder eso último, soltaremos el botón.
  • Para finalizar enciende tu Surface.

Otra manera de forzar el apagado, es manteniendo presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se reinicie, y esperar a ver en la pantalla el logo de Windows, es un proceso que tarda aproximadamente 20 segundos.

Mi Surface sigue sin encenderse

En el último caso de que tu Surface siga sin encender, te recomiendo enviar una solicitud al Servicio Técnico de Microsoft, en está plataforma puedes describir a detalle la problemática presentada en tu Surface Pro, y ellos determinarán cuál es la mejor solución posible.

Aunque la Surface Pro es un gran dispositivo creado por Microsoft, sigue siendo un aparato que se ve envuelto en problemáticas técnicas que se vuelven tediosas para su uso, y por ende, es importante siempre recibir ayuda de algún tipo.

Nuestra web, Servicio Tecnico Microsoft Surface en Madrid se preocupa y compromete en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de las Surface. Así que déjanos tu opinión acerca del contenido, y ayúdanos a crecer para ti.

Llamamos