Windows bloqueado en Surface Pro 3

Windows bloqueado en Surface Pro 3

Windows bloqueado en Surface Pro 3

¿Windows bloqueado? ¿Qué hacer? Sin duda alguna, uno de los sistemas operativos más famosos de todo el mundo, es Windows. Este software creado por la empresa Microsoft Corporation, posee una interfaz gráfica basada en ventanas, de ahí su nombre.

Cada ventana representa una tarea en ejecución, y pueden contener dentro de la misma sus menús propios o controles. Además, pueden ampliarse o reducirse al gusto del usuario, usando dispositivos periféricos como el mouse.

Indudablemente fue un éxito histórico que revolucionó el mundo de la informática, computación y tecnología, siendo el software más distribuido por todo el mundo, y usado por millones de personas.

Es tanta su influencia que la mayoría de los programas se desarrollan en función a este sistema operativo, para ser utilizados únicamente en él.

Sin embargo, no está exento de sufrir daños, en el caso de que el Windows esté bloqueado en tu Surface Pro 3, y en cualquier Surface Pro, te traigo una serie de soluciones.

Surface Pro 3

Si tienes el problema de que tu Surface Pro 3 dejo de responder, puedes probar realizar un Apagado Forzado, esto posiblemente solucione el problema.

Sin embargo, algunas veces los problemas no están relacionados a una aplicación en concreto, y existen muchas soluciones posibles a tu inconveniente.

Actualizaciones de Surface Pro 3 y Windows

Si estás teniendo fallas con el Windows de la Surface Pro 3, ya sea en el rendimiento del mismo, porque se queda bloqueado o colgado, posiblemente necesites realizar actualizaciones al Software de tu Surface.

Verifica la versión de Windows utilizada y optimizada, esto puede resolver muchos de los problemas presentados en la Surface Pro 3, puedes consultar Actualizar Windows 10 en la plataforma de Soporte Microsoft.

Deshabilitar el inicio rápido de la Surface Pro 3

¿Qué es el inicio rápido de Windows? Este es una configuración que permite acelerar el inicio de Windows después de que se apaga el dispositivo. En él, Windows guarda información en un archivo.

Sin embargo, en ocasiones este ajuste causa problemas de inicio, por lo tanto es recomendable deshabilitar esta opción con la finalidad de solventar problemas al iniciar Windows en tu Surface Pro.

Para aprender a deshabilitar el inicio rapido, consulta Problemas con inicio rápido en Surface Pro 3

Liberador de espacio en disco de Surface Pro 3

Una solución para los problemas de rendimiento de Windows, es ejecutar el Liberador de espacio en disco. Esta opción va a permitir disminuir la cantidad de archivos o documentos innecesarios en tu dispositivo Surface Pro 3, ayudando a que funcione más rápido.

Esta herramienta que trae Windows por defecto, permite vaciar la papelera de reciclaje, eliminar archivos temporales y quitar cualquier otro elemento que no sea de utilidad.

Consulta Liberador de espacio en disco en Windows 10 para obtener más información.

Desfragmentar el disco duro de tu equipo

Una manera de optimizar el Windows y evitar el bloqueo del mismo es realizando la desfragmentación del disco. Al realizar esta tarea, los datos se concentran en un solo disco o dispositivo de almacenamiento, y hará que todo funcione de una manera eficiente.

La herramienta permite que el disco reorganice los datos, y los vuelve a unir «fragmentados», de está manera el disco de tu Surface se optimiza.

Identificar problemas de hardware para solventar bloque en Windows

Errores windows Surface Pro 3

Puede que una de las razones de que Windows se bloquea o cuelga, se deba a problemas detallados en el hardware de la Surface Pro 3. Para poder identificar esos problemas, Windows tiene herramientas de diagnóstico para esos fines.

Herramienta Diagnóstico de memoria de Windows

Está herramienta permite establecer si funciona correctamente la memoria de tu dispositivo Surface Pro 3. Para usar la herramienta y aplicar el diagnóstico, sigue los siguientes pasos:

  • En la barra de tareas, accede al cuadro de busqueda y escribe «memoria» (sin comillas), y en los resultados selecciona Diagnóstico de memoria de Windows.
  • Lo siguiente será seleccionar la opción de Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas (recomendado).

Al reiniciar tu Surface Pro 3 se va a ejecutar la herramienta, y podrás visualizar el estado del diagnóstico en la pantalla. Puede parecer que el trabajo de la herramienta se muestre inactiva, pero realmente está ejecutandose.

Al final, Windows realizará un reinicio automático una vez finalizada la prueba.

Herramienta Comprobación de errores 

Otra herramienta de Windows con mucha utilidad es la de Comprobación de errores, que permite la busqueda de errores en el sistema de nuestra Surface Pro 3. Para ejecutarla haz lo siguiente:

  • Dirígete a la barra de tareas y abre el explorador de archivos.
  • Selecciona «Este equipo».
  • Haz clic en el botón derecho sobre Windows (C:) y selecciona «Propiedades».
  • Lo siguiente será ir a la pestaña de «Herramientas», en ella te aparecerá «Comprobación de errores» y seleccionas Comprobar.
  • Finaliza siguiendo las instrucciones indicadas por el asistente de Windows.

Restaurar o restablecer Surface Pro 3

En el caso de que ninguna de las soluciones anteriores te den el resultado esperado, siempre puedes intentar restaurar y restablecer tu Surface Pro 3 desde cero. Esto posiblemente «cure» cualquier situación defectuosa con tu Windows, quedando la Surface de fábrica y lista para usar.

En el caso de haber actualizado tu Surface Pro 3 de Windows 8 a Windows 10, el restablecimiento se hará de forma automática eligiendo Restaurar la configuración de fábrica.

Para que tu Windows funcione correctamente, te recomiendo mantener tu dispositivo Surface Pro 3 en las mejores condiciones de mantenimiento, utilizando herramientas externas de limpieza como el CCleaner o el TuneUp Utilites para Windows las cuales permiten hacer barridos de archivos temporales, limpieza de historial de navegación, desfragmentación del disco, comprobación de errores y demás tareas.

¡Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios! Y si conoces más soluciones o tienes algún problema el cual necesites solventar, compártelo.

Llamamos