Si estás en Madrid, te habrás dado cuenta de que hay muchas opciones de reacondicionamiento de Surface Pro. Puedes encontrarlas en Internet o en publicaciones de empresa a empresa como [nombre de la revista].

Pero, ¿y si no sabes por dónde empezar? ¿O qué esperar cuando entras en una tienda? Nosotros te ayudamos. A continuación te explicamos cómo restaurar una antigua Surface Pro en Madrid:

1) Localiza la Microsoft Store o tienda de reparación de PC más cercana. Si no tienes ninguno cerca, consulta [nombre de la revista] para obtener más información sobre ubicaciones e información de contacto.

2) Asegúrate de que tu dispositivo está apagado y desenchufado de la corriente antes de llevarlo al taller.

3) Si es posible, lleve consigo cualquier material de embalaje original (como la caja o los manuales). Esto ayudará a mostrar a los técnicos cómo estaba embalado originalmente el suyo para que puedan calcular con precisión los costes de embalaje y las reparaciones necesarias.

4) Una vez dentro de la tienda, pregunta a un empleado si tienen modelos de Surface Pro disponibles para la venta o reparación (deberían saber si los tienen). Si no es así, pregunte si pueden ayudarle a averiguarlo

Para acceder a la configuración UEFI, primero debes arrancar tu ordenador en modo UEFI. Para ello, encienda el ordenador y pulse la tecla que se encuentra cerca del botón de encendido. Esto lanzará un menú y le permitirá elegir entre diferentes modos de funcionamiento. Si está utilizando Windows 8 o 10, también puede ver una pantalla que le pregunta si desea agregar un nuevo sistema operativo. Si es así, selecciona «Centro de facilidad de acceso».

Si está utilizando un Mac, mantenga pulsada la tecla de comando + R simultáneamente hasta que vea una pantalla blanca con las palabras «UEFI Boot Menu.» Selecciona «Iniciar EFI Shell desde aquí». Si utilizas Windows 7 o Windows 8/10, mantén pulsada la tecla de Windows + X hasta que veas una pantalla con opciones como «Accesibilidad.» Selecciona «Opciones de accesibilidad para facilitar el acceso» y luego haz clic en «Cambiar la configuración para mejorar la accesibilidad en este equipo.» A continuación, selecciona «Aumentar el tamaño del texto» y elige «Grande». Seleccione Aceptar cuando haya terminado.

Hay varias formas de saber si tu Surface se está cargando.

Lo primero que puedes hacer es comprobar el porcentaje de batería en la barra de estado. Deberías ver un porcentaje de alrededor del 100% cuando tu Surface está completamente cargada, y ese número debería disminuir a medida que la cargas. Si no ves este número, o no disminuye en absoluto, entonces tu Surface no se está cargando correctamente.

Otra forma de comprobar si tu Surface se está cargando correctamente es utilizar el botón de encendido situado en la parte superior de la pantalla para abrir el menú de encendido. Desde aquí, puedes ver si hay algún error como «Nivel de batería bajo» o «Batería baja». Estos errores significan que tu Surface no está recibiendo suficiente energía de su batería para completar alguna tarea, por lo que es posible que tengas que ajustar el tiempo de carga o las aplicaciones que utilizas durante la carga hasta que estos errores desaparezcan.

Hay algunas formas de saber si tu disco de estado sólido Surface está dañado. Lo primero que puedes hacer es comprobar la superficie de tu dispositivo. ¿Ves algún arañazo, abolladura o grieta? Si es así, es posible que tu superficie se haya dañado y debas sustituirla por una nueva.

También puedes probar a conectar el dispositivo para ver si responde correctamente. Si no responde correctamente, puede que haya llegado el momento de sustituir el disco.

Puedes restablecer el Surface haciendo un hard reset. A continuación te explicamos cómo:

  1. Enciende y apaga el Surface.
  2. Mantén pulsado el botón de subir volumen y el botón de encendido simultáneamente durante 10 segundos hasta que la pantalla se quede en negro y veas un mensaje que dice «Surface recovery.»
  3. Después, suelta solo el botón de encendido durante unos 30 segundos hasta que veas otro mensaje que dice «Este es un dispositivo Microsoft Surface.»
  4. Suelta ambos botones en este punto y espera a que el ordenador se reinicie y termine de hacerlo antes de volver a encenderlo.

Antes de saber si la batería de tu tableta Surface está dañada, necesitarás saber qué tipo de batería tiene. Todas las tabletas Surface tienen diferentes tipos de batería, así que dependiendo de cuál tenga tu dispositivo, hay ciertos pasos que puedes seguir para saber si está dañada o no.

Por ejemplo, la Surface Pro funciona con una batería recargable de iones de litio. Para determinar si una batería Li-Ion está dañada:

  • Asegúrate de que el dispositivo no está enchufado.
  • Pulsa el botón de encendido una vez para mostrar que está encendido.
  • Vuelva a pulsar el botón de encendido y manténgalo pulsado hasta que la pantalla se quede en negro (tardará unos 8 segundos).
  • Cuando esto ocurra, vuelve a pulsar el botón de encendido y mantenlo pulsado hasta que la pantalla vuelva a encenderse (unos 8 segundos).

Sí, las baterías de los portátiles están cubiertas por la garantía si se dañan.

Si la batería de su portátil se daña y tiene garantía, la empresa que la fabricó se la cambiará gratuitamente.

Sin embargo, esto no significa que pueda llevar su portátil a cualquier tienda y esperar que se lo arreglen. Debe llamar a la empresa que fabricó la batería de su portátil y preguntarles qué necesitan de usted para repararla o sustituirla, si está dentro del tiempo de validez. En caso contrario, sí contarías con la ayuda de entes externos como Kelatos (que también cuenta con garantía para las revisiones de baterías)

Depende del tipo de pantalla que necesites sustituir, pero suele ser menos de una hora.

Si se te rompe la pantalla y necesitas una nueva, te recomendamos que llames para pedir un presupuesto gratuito y que te den precio.

Si has estado intentando encender tu Surface y no se enciende, puede que te estés preguntando qué hacer.

Aquí tienes algunas cosas que puedes probar antes de llevarla a reparar:

  1. Asegúrate de que la batería está completamente cargada.
  2. Intenta mantener pulsado el botón de encendido durante varios segundos y comprueba si eso ayuda.
  3. 3. Si nada de esto funciona, prueba a enchufar tu Surface utilizando su adaptador de CA y, a continuación, desenchúfalo de nuevo (o enchúfalo a un adaptador diferente).

Si tu Surface no funciona correctamente, puedes reiniciarlo realizando un hard reset. Esto reiniciará el dispositivo y eliminará todos sus ajustes. Para realizar un hard reset en tu Surface, sigue estos pasos:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos.
  2. Suelta el botón de encendido cuando veas el texto «Apagando» en la pantalla (ver imagen inferior). Esto apagará tu ordenador y lo reiniciará en Modo Seguro.
  3. Una vez que veas este mensaje, suelta el dedo del botón de encendido y suéltalo completamente.