Si su pantalla táctil de  Surface no funciona, puede probar algunos de estos consejos y ver si le ayudan a solucionar el problema en su dispositivo.

Aunque es posible que haya usado el término Surface, las sugerencias también pueden aplicarse a una computadora portátil con Windows.

pantalla táctil

Pantalla táctil de Surface no funciona: Posibles soluciones

Problema # 1 – Problemas con la conexión a un monitor externo

 

Mucha gente ha enfrentado problemas con la conexión de su Surface a un monitor externo, con problemas que van desde aplicaciones que no se escalan correctamente.

Por lo tanto, el texto aparece borroso en el monitor externo, y que el monitor se enciende y apaga de forma automática y rápida de otras maneras, cuando la pantalla de la tableta se apaga.

  • Soluciones potenciales:

Bastantes usuarios han encontrado que estos problemas ocurren debido a problemas de compatibilidad con el monitor o el adaptador.

Puede encontrar una lista de monitores y adaptadores recomendados aquí, así como aquellos que no son compatibles, y seguir la lista de sugerencias bastante sólida puede ser una buena idea.

Esto puede ser un problema relacionado con la configuración del monitor externo, y se observa particularmente con algunos monitores de Dell.

La solución al problema de la escala que ha funcionado para las personas es simplemente reiniciar la tableta.

Esa no es una gran solución, por supuesto, pero esperemos que una solución llegue pronto.

Problema #2- Pantalla parpadea / parpadea, especialmente cuando se ven videos con Edge

Muchos usuarios han notado un parpadeo o parpadeo incesante de la pantalla, especialmente cuando ven videos mientras usan el navegador Edge.

  • Soluciones potenciales:

 

El problema de la pantalla parpadeante ha sido un problema desde el lanzamiento del Surface  y Microsoft ha enviado una actualización oficial para solucionar este problema.

Sin embargo, muchos usuarios aún enfrentan un problema incluso después de la actualización, y en algunos casos extraños, debido a la actualización.

Puedes intentar deshabilitar la característica visual de Hyper-V.

Abra el símbolo del sistema y escriba exe / Online / Disable-Feature: Microsoft: Hyper-V, que debería resolver el problema.

En el caso del problema con ver videos mientras usa Edge, vaya a Propiedades de Internet – Avanzadas y seleccione la primera opción, “Representación de software del usuario en lugar de representación de GPU”.

Puede encontrar las Propiedades de Internet escribiendo inetcpl.cpl en “busque el web y la barra de Windows junto al botón Inicio.

pantalla táctil

Problema # 3 – Problemas con el lápiz de superficie

Si bien el Surface Pen funciona bien en su mayor parte, muchos usuarios han encontrado que el lápiz se congela completamente.

Por lo tanto, sin que se haya registrado ninguna entrada en la pantalla, durante unos pocos segundos.

En casos más extremos, algunos usuarios encontraron que el problema avanzaba a un punto en el que Surface Pen no funcionaría en absoluto con sus dispositivos.

  • Soluciones potenciales:

Este es otro problema conocido, y es particularmente frecuente con la versión i5 / 8GB / 256GB del Surface Pro 4.

Se está trabajando en una solución y estará disponible para los usuarios a través de una actualización oficial.

Algunos usuarios han encontrado que cuando la pluma se congela, al presionar el botón derecho del mouse en el cilindro de la pluma varias veces hace que vuelva a funcionar normalmente.

Otros han encontrado las aplicaciones de cambio, y el cambio también ayuda, mientras que algunas soluciones sugieren alejar la pluma de la pantalla aproximadamente 1 pie o más.

En consecuencia volverla lentamente hacia la pantalla para volver a activarla.

Reiniciar el dispositivo o desemparejar y emparejar nuevamente el Surface Pen también funcionará.

Problema # 4 – Windows Hello no funciona como se esperaba

Windows Hello es una aplicación de reconocimiento facial que le permite iniciar sesión en su dispositivo sin necesidad de un PIN o contraseña.

Algunos usuarios han encontrado que Windows Hello deja de funcionar como se esperaba después de un tiempo y no reconocen a la persona.

  • Soluciones potenciales:

Vaya a «opciones de inicio de sesión», ya sea vaya al menú Configuración y configuración de la cuenta, o busque directamente las opciones de inicio de sesión en la barra de búsqueda.

Aquí encontrará una opción para mejorar el reconocimiento de Hello.

Todo lo que tiene que hacer es elegir la opción de recalibración y seguir los pasos descritos.

Problema # 5 – La pantalla táctil no responde

Algunos usuarios han encontrado que la pantalla táctil no responde en alguna ocasión.

Mientras que el teclado adjunto continúa funciocción normalmente.

En otros casos, todo el sistema parece estar congelado.

  • Soluciones potenciales:

Un reinicio del sistema suele ayudar.

Si el teclado está funcionando, use la tecla de Windows para abrir el menú Inicio, y use el botón Tabulador para acceder al Poder.

Apague el dispositivo, déle unos minutos y luego presione el botón de encendido para iniciar, o simplemente reinicie el dispositivo desde las opciones de energía.

Si todo el sistema está congelado:

  • mantenga presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague
  • luego de unos segundos, presione el botón de encendido para reiniciar el sistema.

Use la barra de búsqueda y escriba «calibrar». Seleccione «calibrar la pantalla para la entrada táctil o con lápiz» y verifique las opciones disponibles.

pantalla táctil

Problema #6- El Wi-Fi no se conecta

Como ocurre con la mayoría de los otros teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, es posible que tenga problemas para conectarse a una red Wi-Fi.

  • Soluciones potenciales:

Apague el dispositivo y el enrutador durante al menos diez segundos, luego vuelva a encenderlos y vuelva a intentar la conexión.

Descargue una aplicación como el «Analizador de Wi-Fi» de la Tienda Windows, para verificar qué tan lleno está su canal y cambie a una mejor opción.

Olvide la conexión Wi-Fi, vuelva a ingresar los detalles e intente nuevamente.

Puede hacerlo ingresando al menú Configuración – Redes e Internet – Wi-Fi – Administrar configuración Wi-Fi.

Enseguida ubique en la parte inferior de la página es donde encontrará una lista de redes conocidas.

Toque el nombre relevante y haga clic en «Olvidar».

Asegúrese de que el firmware del enrutador esté actualizado.

En la página de configuración de Wi-Fi, vaya a «Opciones avanzadas de Wi-Fi» y tome nota de la dirección MAC de su dispositivo.

Luego asegúrese de que se permita el acceso al filtro MAC del enrutador.

Es muy probable que no se los comente y que la mayoría de ellos pueden solucionarse con actualizaciones de software.

Es cierto que la pantalla táctil Surface de Windows 10 tiene muchos errores, pero Microsoft está trabajando para solucionar todos los problemas.

Finalmente buscan que  la experiencia en este fantástico híbrido de tablet-computadora portátil solo está destinada a mejorar.

Publicaciones Similares