Para los usuarios que no han utilizando la Asistencia Microsoft Surface Pro lo consideramos un dispositivo extremadamente útil para trabajar en movilidad.
Asistencia Microsoft Surface Pro: Servicio al cliente
Gracias a la capacidad de combinar el rendimiento de un buen portátil de Windows con los de una tableta de igual rendimiento, que incluye todo en un formato de forma decididamente adecuado.
Como todos los productos electrónicos, la Asistencia Microsoft Surface Pro está sujeto a fallas más o menos graves y más o menos solucionables.
Incluso nuestra muestra no fue inmune a un defecto que otros usuarios han encontrado, o la aparición de una franja amarilla en el borde derecho de la pantalla.
Luego de aproximadamente tres meses de uso.
Así que estamos activados para la solicitud de asistencia de Microsoft, comportándonos como cualquier otro usuario.
El primer paso para solicitar una intervención de garantía en un producto de Surface pasa por la conexión al Centro de asistencia en línea de Surface.
Si la operación aún no se ha completado, debe registrar el producto de propiedad después de iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.
Se elige el producto, se ingresa el número de serie y se completa la operación en unos pocos pasos.
Seleccionando «Información general» en la pantalla principal y luego «Verificar el estado del servicio», accede a la pantalla a continuación dividida en tres secciones:
- Inicio.
- Dispositivos
- Pedidos
Solicitar asistencia en un producto registrado es extremadamente simple:
Seleccione el «Problema con un dispositivo» en la ficha, luego el dispositivo para el que se solicita asistencia y continúe con la indicación del defecto.
Después de haber aclarado el tipo de problema (en el caso específico «Problema de la pantalla»), Microsoft propone varias soluciones, entre las cuales en nuestro caso fueron:
El envío inmediato por parte de Microsoft de un producto de reemplazo contra la comunicación de los datos de su tarjeta de crédito.
Asimismo, con la obligación relacionada por parte del cliente de enviar el producto funcionando después de recibir el modelo de reemplazo.
El envío por parte de Microsoft de un producto de reemplazo sin la necesidad de comunicar los datos de su tarjeta de crédito.
Por otra parte, después de recibir el producto no funcional enviado por el cliente.
Para subrayar el hecho de que, en ambos casos, el envío corre a cargo de Microsoft y que el cliente no asume ningún costo.
Además, la intervención solicitada, en nuestro caso, no implicó ningún costo, dado que el defecto está totalmente cubierto por la garantía.
Hemos elegido el segundo camino, no tanto para no comunicar los datos de la tarjeta de crédito, sino por el hecho de que, dados los compromisos diarios más urgentes, el riesgo de retrasar la entrega de la tableta.
Asimismo en nuestro caso, fue bastante alto.
Subrayar, en cualquier caso, la existencia de la primera posibilidad que, de hecho, permite acortar aún más los tiempos.
Inmediatamente después de elegir el tipo de asistencia.
Acto seguido, recibe un correo electrónico con las instrucciones a seguir para enviar el producto no funcional y se sugiere hacer una copia de seguridad de los datos.
En cuanto al embalaje y envío, el correo electrónico oportuno de Microsoft aclara lo siguiente:
- No incluya accesorios adicionales, solo el dispositivo para el que se solicita asistencia
- Prepare una caja de envío robusta. No use la caja de ventas original ya que no será devuelta.
- Envolver el dispositivo en Pluriba ll, periódico u otro material de embalaje reciclable. No utilice tela.
- Asegúrese de que el dispositivo encaje perfectamente en la caja, para reducir el riesgo de daños durante el envío.
- Selle la caja con cinta de embalaje.
- Aplique la etiqueta de envío impresa al crear el pedido de servicio en línea y escriba la dirección del remitente en la casilla.
Después de entregar el paquete al punto de recolección de UPS más cercano a las 6:00 pm del lunes 4 de noviembre.
Por lo que, fue posible seguir todo el proceso de la solicitud de asistencia en línea a través de la sección «Pedidos» del Centro de soporte en línea para superficies.
Hemos descrito nuestra experiencia con el servicio de soporte de Microsoft, sin querer dibujar las reglas que se aplican a todos.
En este caso específico, podemos decir sin ninguna duda que el nivel de servicio ofrecido por Microsoft se encuentra en la cima del mercado.
Para el trabajo y la pasión, utilizamos varios dispositivos móviles, incluso de otros fabricantes, y podemos admitir que la calidad de Asistencia Microsoft Surface Pro.
Se puede considerar como, por ejemplo, Apple, otra compañía que ofrece un excelente servicio postventa y que
Hemos tratado personalmente como simples compradores de productos electrónicos.
Resumiendo los tiempos de intervención de Asistencia Microsfot Surface Pro
- Envío del producto que no funciona a las 6.00 pm del 4 de noviembre
- Recibo del producto de reemplazo a las 5.30 pm del 7 de noviembre
Tres días hábiles para completar el procedimiento representan un tiempo decididamente adecuado para ofrecer un servicio de soporte relacionado con un terminal.
En muchas casos, se utiliza en el lugar de trabajo.
También para subrayar los aspectos igualmente excelentes de la comunicación.
Por ello, gracias a los correos electrónicos oportunos y la capacidad de controlar en cualquier momento el estado del envío y la reparación.
Un reconocimiento, sincero e incondicional, a Microsoft por la calidad del servicio.
Nota: La información reportada se basa únicamente en nuestra experiencia personal relacionada con el caso específico.
Puede usar el espacio reservado para comentarios para contar su experiencia con el servicio de soporte de Asistencia Microsoft Surface Pro.
En lo que respecta a las opiniones finales sobre el servicio, podemos decir que según la experiencia de este usuario es confiable el servicio técnico.
Sin embargo, es recomendable conocer las clausulas y demás acuerdos de la empresa con el usuario para evitar malos ratos de ambas partes.
Siempre sera recomendable tener el equipo asegurado contra cualquier daño o imprevisto.
No todo el tiempo la responsabilidad sera de fabricación, el dispositivo se puede ver afectado por muchos aspectos que perjudican el funcionamiento al usuario.