El criterio de reparabilidad de la pantalla Surface Pro 3, según expertos: Es imposible de reparar.

La pantalla es demasiado delicada.

Pantalla Surface Pro 3

Pantalla Surface Pro 3: Criterio de Reparabilidad

El Surface Pro 2 fue simplemente una actualización del primer modelo.

El Surface Pro 3, sin embargo, es una innovación real, especialmente desde el punto de vista constructivo.

Sin embargo, las soluciones adoptadas por Microsoft para reducir el grosor y el peso han acentuado el defecto principal de las tabletas anteriores.

El puntaje otorgado por los técnicos de la empresa es de 1/10, no deja espacio para la interpretación: la pantalla  Surface Pro 3 es imposible de reparar.

Por lo tanto, un usuario inexperto corre el riesgo de dañar la tableta, por ejemplo, si decide actualizar el disco de estado sólido, el único componente reemplazable.

Pantalla Surface Pro 3: Consideraciones Generales

La nueva tableta tiene una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2160 × 1440 píxeles.

Por lo tanto, el tamaño aumenta, pero el peso es menor que el de los modelos anteriores (aproximadamente 800 gramos).

Incluso el grosor se ha reducido (0,9 centímetros), lo que complica el acceso a los componentes.

El cristal protector y el panel LCD son muy finos.

A pesar de su experiencia, el técnico de Microsoft rompió la pantalla Surface Pro 3 durante la operación de apertura.

Microsoft usa una gran cantidad de pegamento para evitar la «navegación» dentro de la tableta.

Después de quitar la pantalla y el conector de la batería, puede acceder a la unidad de estado sólido.

En el modelo examinado hay un módulo mSATA 6 Gbps de 128 GB producido por Hynix, que combina cuatro chips flash NAND de 32 GB.

También para fijar la batería de 42 Wh al marco, se ha utilizado pegamento en grandes cantidades (además, hay una advertencia que aconseja no retirarla).

Con algunas dificultades, los técnicos desarman completamente la pantalla Surface Pro 3, observando el nuevo sistema de enfriamiento que permitió reducir el grosor y el ruido emitido durante el uso.

Al final, el juicio de reparabilidad es muy negativo.

La pantalla y la batería son difíciles de quitar.

El primero es extremadamente delicado, mientras que el segundo está firmemente pegado al marco.

El único componente que puede ser reemplazado es el SSD.

Pero si el usuario puede acceder a él, es casi seguro que la tableta se tirará.

Pantalla Surface Pro 3

PantallaSurface Pro 3: Desmontaje

La tableta de Redmond, que está en el mercado desde el 26 de octubre pasado, se desmonta minuciosamente componente tras componente, hasta su completo desmontaje.

  • La primera cubierta de plástico debe ser desenroscada: 17 tornillos
  • De la superficie a la prueba: si al comprar su próxima (o primera) tableta desea tener en cuenta, como factor determinante, la facilidad con que desmonta, es posible que Microsoft Surface no sea el adecuado para usted.

Apenas unos días después de que se comercializara la primera tableta de Microsoft, tuvieron que sudar las siete camisas antes de poder cortarlas literalmente en pedazos.

De hecho, durante el ensamblaje, algunos componentes se montaron casi en «estilo tetris»: en resumen, fue más complicado de lo esperado.

Pero echemos un vistazo más de cerca a cómo fue la operación de desmontaje.
  • Búsqueda del tesoro: los técnicos han comprendido que, desde los primeros pasos, desmontar a Surface no habría sido más que simple.

Después de quitar los dos tornillos que unen el cuerpo de la tableta al soporte que «lo sostiene», comienza una verdadera búsqueda del tesoro, de hecho.

Por ello, Microsoft parece haber disfrutado ocultando los tornillos detrás de varios marcos de plástico.

Los técnicos señalan, una gran cantidad de dominio, y alrededor de media hora, solo para quitar estas pequeñas cubiertas de plástico.

Adicionalmente, para abrir la tableta tuvieron que destornillar la belleza de los 17 tornillos, escondidos en las partes más dispares de la tableta.

Además, pensó que era bueno insertar un sello de seguridad pequeño, pero muy evidente, que una vez roto, con toda probabilidad, una garantía inválida.

  • Modularidad: cuando se trata de separarlos, el que más se aprecia en los componentes internos de los teléfonos inteligentes y las tabletas es su modularidad.

Y, afortunadamente, algunos componentes de Surface están «dotados» de esta característica preciosa.

Como, por ejemplo, la batería, fácilmente extraíble y, por lo tanto, reemplazable, el conector jack y los botones de volumen.

Incluso la placa base es fácilmente extraíble: simplemente, de hecho, desenchufe el cable que lo conecta a la pantalla para tener en sus manos esta pequeña obra maestra tecnológica.

La placa base alberga, una al lado de la otra, las dos cámaras, el procesador Tegra 3, la memoria flash de 32 GB y la memoria RAM, el chipset inalámbrico y otros componentes.

  • Puntos de dolor : Pero ciertamente no podría ser tan simple.

Cuando llegue al conector del teclado y la pantalla, comience el primer problema real.

De hecho, el conector para el teclado de la base Dock está firmemente montado debajo de la pantalla y, por lo tanto, para eliminarlo, primero debe quitar la pantalla LCD.

Y el panel de cristal líquido, un Samsung LTL106AL01-001, está pegado al vidrio de protección VaporMG.

Para separar las dos partes, por lo tanto, sirve una pistola de aire caliente, algunos plectrums (u otras piezas de plástico duro) y mucho, mucho paciencia.

  • En los puntos: la puntuación asignada por los técnicos de  Surface, dadas estas últimas dificultades, ciertamente no podría ser muy alta.

El «factor de reparabilidad» de Microsoft Surface, al final, fue 4 de cada 10: un voto por debajo de la suficiencia y, en cierto modo, insatisfactorio.

Por encima de todo, si lo comparamos con los competidores directos, el Google Nexus y el Amazon Kindle Fire HD, que obtuvieron una puntuación de 7 sobre 10.

Peor que el Surface, por lo tanto, solo el nuevo iPad de Apple que, con su 2 en 10, sigue siendo la «oveja negra» de este ranking especial.

Pantalla Surface Pro 3

Pantalla Surface Pro 3: Consideraciones Finales

Siempre recomendamos a los usuarios reparar los problemas de su tablet en manos expertas, ya que resulta delicado el cambio de pantalla de estos equipos.

Por otra parte, se requieren las herramientas y experiencia necesarias para que el cambio sea un exito y no genere mayores fastos en la facturación.

Publicaciones Similares