¿Cómo hago para acceder a la configuración de la UEFI?

¿Cómo hago para acceder a la configuración de la UEFI?

¿Conoces esa sensación cuando llegas a casa después de un largo día y tienes que desconectarlo todo? Es como si el universo te susurrara al oído: «Has trabajado demasiado. Tómate un descanso». Pero entonces te das cuenta de que en realidad no tienes ningún dispositivo que pueda conectarse a Internet, así que ¿cómo sustituyes todas esas aplicaciones de tu teléfono por algo divertido (y gratis) como Sudoku u Othello? Buenas noticias: ¡te cubrimos las espaldas! Hemos reunido algunos consejos para acceder a la configuración UEFI en Surface Pro.

¿Qué es la UEFI?

UEFI son las siglas de Unified Extensible Firmware Interface (interfaz de firmware extensible unificada). UEFI es un firmware que arranca el ordenador y sustituye al proceso de arranque tradicional de la BIOS.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que UEFI no es sólo un nuevo tipo de firmware, sino una forma completamente diferente de hacer las cosas. Esto significa que si está familiarizado con BIOS (Basic Input/Output System, sistema básico de entrada/salida), podrá usar sus antiguos conocimientos cuando trabaje con equipos habilitados para UEFI; también significa que no tendrá ningún problema para comprender qué es cada cosa en su sistema siempre que tenga instalado un sistema operativo compatible con ambas versiones de Windows 10.

Cuál es la diferencia de UEFI con Bios

UEFI es un firmware que controla el hardware del ordenador. La Bios es un subprograma del sistema operativo, y controla algunos aspectos de la funcionalidad básica de tu ordenador. Por ejemplo, si quieres cambiar el orden de arranque (las instrucciones para ello se almacenan en la Bios), tienes que editar la configuración de la BIOS antes de hacerlo.

La UEFI sustituyó a la BIOS con su propio conjunto de características, además de hacerla más segura y capaz que las generaciones anteriores al controlar más aspectos de tu sistema a través del software en lugar de sólo del hardware.

¿Cómo hago para acceder a la configuración de la UEFI?

¿Cómo hago para acceder a la configuración de la UEFI?

La configuración UEFI está disponible en el Surface Pro. Puedes acceder a ella utilizando cualquiera de estos métodos:

  • Usando la pantalla táctil de Surface Pro (con un dedo o un lápiz óptico).
  • Usando el teclado, ratón o lápiz de Surface Pro

Servicio Técnico Especializado Surface

  • Dirección: Calle Joaquín María López 26 local Metro Islas Filipinas Madrid
  • Teléfono: 918 294 653
  • Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 horas
    Fuera de ese horario, previa Cita

¿Qué se puede hacer al tener acceso a la UEFI del Surface Pro

Al acceder a la UEFI de Surface Pro, puedes hacer una de las siguientes cosas:

  • Acceder al firmware de tu ordenador y configurarlo (como modificar ajustes).
  • Acceder al firmware de tu ordenador sin modificar ninguna configuración ni realizar ninguna modificación en él. Esta es una buena manera de solucionar problemas con tu portátil si tienes algún problema con su proceso de arranque u otros problemas relacionados con el acceso a UEFI.
¿Cómo hago para acceder a la configuración de la UEFI?

Lo que no debes hacer cuando el UEFi sea configurado

Cuando se utiliza la configuración UEFI, es importante recordar que no se puede cambiar el orden de arranque. No se puede cambiar el dispositivo de arranque ni la secuencia de arranque. Si se cambia cualquiera de estos entonces Windows no se iniciará de una manera normal y puede requerir la recuperación en lugar de ser capaz de utilizar su nueva configuración.

Además, si ha habilitado Secure Boot, esto también deshabilitará los sistemas operativos heredados para que no se inicien en un equipo cuando se ejecute Windows 10 o versiones posteriores de los sistemas operativos Windows Server (como Windows Server 2012 R2).

Deja la configuración del UEIFI en manos de nuestros expertos de Surface Labs

UEFI es una potente tecnología que puede ser confusa, peligrosa y difícil de usar por sí misma. Si no sabes lo que estás haciendo, puede ser peligroso.

Es importante entender cómo funciona UEFI para que pueda acceder a las opciones de configuración a su conveniencia. Contamos con un equipo de técnicos que le ayudarán con cualquier problema o pregunta relacionada con la configuración UEFI en nuestros ordenadores o tabletas.

Si buscas más información sobre UEFI y su funcionamiento, visita nuestro sitio web Surface Labs. Disponemos de una amplia biblioteca de recursos sobre el tema que incluye entradas de blog y vídeos que te ayudarán a entender cómo funciona tu ordenador para que puedas tomar decisiones informadas sobre qué ajustes son los mejores para tu sistema.

¿Cómo hago para acceder a la configuración de la UEFI?

Publicaciones Similares