Reparación de WIFi de Surface en Madrid

¿Surface Microsoft rota o averiada? Descuida, nosotros podemos repararla. ¿Lo quieres comprobar?


¿Qué hacer si falta la configuración WiFi en Surface?

Para ello, puedes conseguir una respuesta en varias soluciones. Eso sí, antes de probarlas, los síntomas deben parecerse a los que a continuación mencionaremos.

  • Reinicia tu Surface y comprueba la configuración WiFi. Recuerda, reiniciar es lo que debes hacer, no apagar el PC. Por supuesto que, previo a ello, tienes que asegurarte de que el cableado y módem funcionen a la perfección. Luego de ello, accede, en inicio, a power- reiniciar. Si hay alguna actualización por hacer, deja que se ejecute. Una vez reiniciado el equipo, inicia sesión, selecciona inicio- configuración- redes e internet y asegúrate de que el modo avión no se encuentre activo. ¡Listo! Podrás conectarte a a red. Si esto no funciona, continúa leyendo.
  • Continuando con algo que hemos dicho, instala las actualizaciones que el sistema te pide. Pero si no tienes una manera rápida, segura y alternativa de conectarte por un tiempo, utiliza la conexión de ethernet para realizar esta tarea. Igualmente, puedes descargar el archivo a actualizar, guardarlo en un USB, en otro PC, y transferirlo a tu Surface. La idea es que el equipo esté actualizado ya que a veces los errores parten de allí (de no tenerlo actualizado)

  • Una solución clásica si falta la configuración WiFi en Surface: ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows. Para eso existe. Es muy efectivo para diagnosticar muchos de los problemas de este tipo y ayudar a solventarlos. Solamente tienes que seleccionar el botón de inicio y dirigirte a la configuración. Una vez allí, ve a la pestaña de sistema- solución de problemas- otros solucionadores de problemas- ejecutar junto a adaptador de red. Selecciona WiFi (el cual debe estar activado) y, finalmente, da click en conectar, en la red de tu preferencia.
  • Comprobar, en el administrador de dispositivos, que la red WiFi está disponible. Puede ocurrir que la configuración de este elemento no se encuentre visible en la Surface. Esto supone que no se encuentra habilitada. Para solventar la situación, dirígete hacia el buscador, en la barra de tareas, y escribe «administrador de dispositivos». Una vez seleccionado, verifica que dispones alguno de los siguientes controladores o adaptadores: Intel WiFi 6 AX200 o AX201 (disponible en Surface Laptop 3 de 15 pulgadas y de 13.5 pulgadas- Intel, , Surface Laptop 4, Surface Laptop Go, Surface Pro 7, Surface Pro 8, Surface Pro 7 +, Surface Go 3 y Surface Laptop Studio), Qualcomm Atheros QCA61x4A (disponible en Surface Go, Surface Laptop 3 (15 pulgadas con ADM) y Surface Pro X) o Marvell AVASTAR que está disponible en el resto de los equipos de la marca. Deberás hacer click en la pestaña controlador, del seleccionado, y deshabilitar el dispositivo- presiona la respuesta «sí»- reinicia el controlador de red elegido y habilita el dispositivo. Reinicia el PC.

¿Se puede generar un código QR con la contraseña del WiFi en una Surface Microsoft?

Aunque muchos usuarios aún siguen utilizando la contraseña de letras y números, como de costumbre, algunos otros han optado por hacer uso de las herramientas de la novedosa tecnología. Una de ellas es el acceso a través de códigos QR. En cierto sentido, es más sencillo copiar así la clave, ya que a veces suele ser complicada de guardar en un dispositivo, especialmente cuando se utiliza la que viene por defecto.

Para ello, tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  • Asegurarte de que te encuentres conectado a una red WiFi, Debe ser la misma que quieres compartir. Una vez comprobado esto, procede a digirirte a los ajustes de la Surface en los cuales tiene que verse reflejada la primera opción: redes e internet o conexiones. Pulsa para ingresar a los ajustes de la red WiFi.
  • Igualmente, en los ajustes de redes e internet, tienes como primera opción la que te muestra las conexiones WIFi.

Esto sirve para comprobar que, en efecto, la Surface está conectada al dispositivo, por lo que el ícono aparecerá en color azul. De no ser así, toca el ícono de encendido a la red para poder activarlo.

  • Cuando esté en este estado de «activo», pulsa sobre la izquierda en «WiFi» para ir a los ajustes. Allí aparecerá un listado de redes disponibles de la cual escogerás la que vas a compartir haciendo click en la rueda dentada o ícono de configuraciones.
  • Luego, en la parte derecha, saldrá el ícono que te permite compartir ese código QR.

Lo excelente de esta herramienta es que puedes seguir los pasos para redes WiFi diferentes y compartirlas cada vez que quieras, Sin embargo, si no llega a aparecer, quizá puede ser que necesites actualizar el sistema operativo de tu Surface Microsoft.

Pero si esta tarea te resulta complicada o tienes alguna complicación con tu dispositivo Surface, sea cual sea el modelo, sea cual sea la falla, puedes contactarnos para que podamos ayudarte de manera rápida y segura.